Así quedó Valparaíso después del carnaval Mil Tambores

La Hora

Lunes 02 de octubre de 2017

Aunque la basura se redujo en un 30% respecto a años anteriores gracias a las nuevas políticas de la municipalidad, algunas plazas del plan de la ciudad puerto quedaron llenas de desperdicios.

El carnaval Mil Tambores, que enfrentó oposición de parte de los vecinos de Valparíso que no querían que se llevar a cabo, finalmente se realizó con normalidad el pasado fin de semana. Al respecto, autoridades municipales realizaron un positivo balance sobre la cantidad de basura generada por los asistentes, que bajó en un 30% en comparación con el año pasado.

“Se han acoplado bien a los puntos limpios que hemos puesto en la ciudad. Seguimos teniendo incivilidades en las plazas Aníbal Pinto y Victoria, con la basura en las calles, sin embargo, se trabajó en conjunto con algunas agrupaciones de reciclaje”, señaló Felipe Vial, jefe del Departamento de Aseo del municipio.

Y fue precisamente en estas plazas del plan de la ciudad puerto donde se pudo captar la incivilidad de una parte de los asistentes, que a pesar de tener contenedores de basura a la mano, eligieron botar sus desperdicios en cualquier parte.

A_UNO_847471

A_UNO_847470

A_UNO_847227

A_UNO_847226