Así enfrentará Lollapalooza su primer viernes en Chile

Ignacio Silva

Martes 24 de octubre de 2017

La banda grunge y David Byrne destacan en el lineup de la inédita jornada inaugural.

Es, por mucho, la mayor apuesta que ha hecho la producción tras Lollapalooza desde la llegada del evento a Chile, hace casi ocho años: en 2018, el festival más popular del país se extenderá por primera vez a una tercera jornada, quedando así programado para los próximos 16, 17 y 18 de marzo.

Aunque emula un formato extendido entre los eventos del rubro más populares del mundo, la movida añadirá a la cita una inédita jornada de viernes que es vista desde Lotus, la productora tras la iniciativa, como un riesgo. “Hacer algo nuevo siempre implica riesgo y nosotros con esto estamos innovando nuevamente”, decía en agosto Sebastián Meza, gerente general de la empresa, a La Hora.

Consciente de eso, y de una inversión que se elevó a más de US$15 millones, el evento tendrá en la apertura de su octava versión un cartel repleto de estrellas, según se reveló ayer cuando se dio a conocer su programación diaria. A la cabeza del día, de hecho, estará Pearl Jam, la principal figura de todo el festival.

Junto a la banda encabezada por Eddie Vedder, que llega con un repertorio lleno de clásicos pero sin presentar material desde 2013, el lineup de viernes tendrá la mayor cantidad de grandes nombres de las tres jornadas de la cita: el clásico David Byrne, los neoyorkinos LCD Soundsystem, The National, el rapero Tyler the Creator y el productor noruego Kygo son ejemplos de ello.

Los otros días de la cita, en tanto, estarán encabezadas por Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, Chance The Rapper y Mon Laferte (sábado), y The Killers, Lana Del Rey y Liam Gallagher (domingo).

DÍA FULL

La jornada extra de Lollapalooza comenzará, al igual que las otras dos, al mediodía.

“Este día más es un día completo, un día full. O sea, el festival abre a las 12 del día, como el sábado y el domingo, con los siete escenarios funcionando”, explicaba Meza en agosto.

Las entradas para un día se pueden adquirir desde ahora (junto con el resto de los paquetes) a un valor especial en Preventa 1 de $100.800, a través de Puntoticket.