Unión Española tiene el arco menos batido del fútbol local en 12 años

Luis Valenzuela

Lunes 11 de septiembre de 2017

Desde 2005, cuando José María Buljubasich tuvo el arco de la UC invicto 14 fechas, que un equipo no superaba las seis jornadas sin recibir goles.
Estadísticas: Luis Navarrete

Martín Palermo, goleador histórico de Boca Juniors, hoy es la antítesis de su etapa como jugador. El liderato de Unión Española en el Torneo de Transición se afirma en una exigua producción ofensiva, con seis tantos favor y un cerrojo en defensa.

Tras seis jornadas, el equipo de Independencia no registra tantos en contra. Con el 1-0 sobre Universidad de Concepción, el viernes pasado en Santa Laura, los rojos superaron la vara que había impuesto Ñublense en 2008. En el Apertura de ese año, el elenco de Chillán completó cinco duelos de imbatibilidad en su arco, entre el 26 de enero y el 24 de febrero.

Lejos, eso sí, está la marca que impuso José María Buljubasich en el Clausura 2005, cuando mantuvo su portería invicta durante 14 jornadas.

La racha de Unión Española escapa de parámetros convencionales. De partida, el arco no fue propiedad exclusiva de Diego Sánchez debido a su expulsión en la primera fecha ante Santiago Wanderers. Cristián Guerra atajó tres minutos ante los caturros y en la victoria sobre Universidad Católica.

Los zagueros, en tanto, tienen como mérito su rápida adaptación. El argentino Ramiro González y el uruguayo Ángelo Pizzorno llegaron como refuerzos, al igual que los laterales Juan Pablo Gómez y el trasandino Diego Sosa. Los cuatro han sostenido el invicto, si bien Mario Larenas y Jorge Ampuero han tenido minutos.

“Consolidamos la defensa con un recambio importante. No porque seamos buenos defensivos no tenemos el propósito de atacar y tener un juego ofensivo”, dijo Palermo a ADN.
El Titán, en busca de su primer título como entrenador, deberá sobreponerse a la partida de César Pinares, quien ayer fue oficializado como nuevo refuerzo del Sharjah FC de Emiratos Árabes.