UCV-TV transmitirá primer debate presidencial que incluirá a los 8 candidatos

La Hora

Lunes 25 de septiembre de 2017

A pocos meses de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el primer debate ya tiene fecha. 

Este próximo jueves 28 de septiembre, desde el Salón Plenario del Congreso Nacional, se realizará el primer debate que convocará a los ocho candidatos que buscan llegar hasta La Moneda: Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Sebastián Piñera, Alejandro Navarro, Eduardo Artés y Carolina Goic, quienes se enfrentarán juntos y por primera vez en un diálogo público.

Este debate será transmitido por UCV-TV entre las 19:30 y las 21:30 horas, y será moderado por Iván Valenzuela, periodista de Canal 13 que estará acompañado de cuatro periodistas de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), entidad que se encarga de la organización de este encuentro. Al respecto, el director de programación y producción de UCV-TV, Juan Diego Garretón, expresó a Emol que “será un debate con ideas y propuestas, sin interpelaciones ni agresiones. No queremos que se transforme en un circo romano como fue el anterior”

“Los candidatos están conscientes de que en esta ocasión no habrá espacio para insultar o interpelar, y seremos muy categóricos en ese sentido”, sintetizó.