Terremoto en México: Revelan que la niña símbolo del rescate en colegio nunca existió

La Hora

Jueves 21 de septiembre de 2017

Autoridades señalaron que el nombre de la menor no corresponde con el de los los niños desaparecidos.

Durante más de 48 años los rescatistas buscaron a una niña que había sido identificada como Frida o Frida Sofía. Sin embargo, la menor nunca existió.

El subsecretario de Marina declaró frente al colegio Enrique Rébsamen, el cual se desplomó tras el trágico terremoto que sacudió a México el pasado martes, que todos los niños que asistieron al establecimiento ese día fallecieron tras el derrumbe o están a salvo en sus casas. Hasta el momento se busca solo a una persona del área de limpieza.

“Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños”, afirmó Enrique Sarmiento Beltrán.

Hasta el momento no hay certeza de dónde salió la versión que personificó a Frida Sofía, que supuestamente tenía 12 años y que captó la atención de medios de todo el mundo. Sin embargo, la búsqueda continúa y no se descarta que haya sobrevivientes bajo los escombros. “Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. En fotografías hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado” expresó Sarmiento.