Terremoto en México: Un bebé y 10 familiares mueren en iglesia que se derrumbó

La Hora

Jueves 21 de septiembre de 2017

Una lamentable tragedia se vivió en el poblado de Atzala, donde una iglesia se derrumbó mientras se estaba realizando un bautizo.

Producto del terremoto que sacudió el lugar, la menor de solo dos meses de edad falleció, junto a once familiares entre los que se cuentan otros tres menores de edad. El padre de la bebé, el sacerdote y el sacristán fueron los únicos que lograron salir con vida del recinto.

Tras este hecho ocurrido el pasado martes, el sacristán Lorenzo Sánchez contó a la afencia AP que lo vivido fue “una cosa de espanto, tristeza, porque realmente la mayoría de las personas que estábamos adentro, pues, fallecieron”, agregando que fue “una de las cosas que a nosotros nos han enseñado es pegarnos a las paredes que están fijas. Realmente nuestro templo ya es un templo antiguo y por su estructura ya estaba un poco deteriorado”.

People stand outside a church damaged after an earthquake hit Atzala, on the outskirts of Puebla, Mexico September 20, 2017. REUTERS/Imelda Medina
People stand outside a church damaged after an earthquake hit Atzala, on the outskirts of Puebla, Mexico September 20, 2017. REUTERS/Imelda Medina

Luego que la noticia del derrumble de la iglesia se dio a conocer en la comunidad, habitantes de pueblo aledaños a Atzala fueron directamente a ayudar con la remoción de escombros, y tratar de buscar algún sobreviviente. Sin embargo, después de varias horas, solo se pudo rescatar los 11 cadáveres de los que participaban en la ceremonia, quienes fueron despedidos por sus familiares en un emotivo funeral.