El mejor parque urbano

La Hora

Lunes 02 de octubre de 2017

Ingresa acá para votar

El mejor parque urbano

Parque Metropolitano

Parque-Metropolitano
El pulmón verde de la capital suma 700 hectáreas, que se despliegan por cinco comunas. Además del Zoológico Nacional tiene dos piscinas, funicular, teleférico, miradores y jardines. Este año cumple su centenario y por ello ha sumado varias actividades.
Ocho ingresos entre Santiago, Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura.

Parque Fluvial Renato Poblete

Parque-fluvial-Renato-Poblete
Como parte del Legado Bicentenario, la comuna de Quinta Normal cuenta desde el 2015 con el conocido como “Mapocho navegable”. El parque, el único fluvial urbano, tiene juegos de agua ideales para el verano, canchas de futbolito y un anfiteatro al aire libre para 600 personas.
Presidente Balmaceda 2874, Quinta Normal.

Parque Forestal

parque-forestal
Tiene 6.400 árboles y es, desde hace un siglo, uno de los paseos tradicionales del centro capitalino y postal imperdible de la ciudad. Nació con la finalidad de crear un parque arbolado que le “ganara” territorialmente la ribera al entonces caudaloso río Mapocho para que no fuera un rebalse.
Ladera sur del río, entre Plaza Italia y la Estación Mapocho.

Parque Bicentenario de Vitacura

Parque-Bicentenario
Con 27 hectáreas en pleno Vitacura, la ribera oriental del río Mapocho alberga este parque que cuenta con grandes atractivos. ¿Los preferidos del lugar? El anfiteatro, un parque canino, ciclopaseos y dos lagunas artificiales con su propio ecosistema.
Costado del río Mapocho, entre el nudo vial Pérez Zujovic e Isabel Montt, Vitacura.

Parque Mahuida

Parque-Imagen-mahuida
En plena precordillera santiaguina y con vista al valle, este parque tiene variadas atracciones: las más conocidas son el Rodelbahn (pista de trineo, en la foto), la Granjaventura y el Vértigo Park. Con una nutrida vegetación nativa, su superficie total abarca 160 hectáreas.
Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095, La Reina.

Ingresa acá para votar