Mejor iniciativa proanimal

La Hora

Lunes 02 de octubre de 2017

Ingresa acá para votar

La mejor iniciativa proanimal

Plan Regional de Esterilización Canina

proanimal-Plan-Regional
A cargo del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), el programa Cuidado con el Perro nace por inquietud de las municipalidades para esterilizar y controlar la población canina. En la actualidad, la campaña funciona en 50 municipios y promueve tres prácticas, bajo la frase “esterilízalo, cuídalo, identifícalo”.
www.cuidadoconelperro.cl

Prohibición o suspensión del rodeo

proanimal-NoRodeo
Con la prohibición del rodeo en la comuna de Recoleta y la suspensión temporal de esta actividad en Ñuñoa, ambos municipios han realizado acciones concretas para que esta actividad cese. Reconocido como deporte nacional, el rodeo ha sido puesto en cuestionamiento por grupos animalistas y estas municipalidades han intervenido.

Creación de bancada animalista PARDA

Proanimal-bancada-animalista
Parlamentarios por la Dignidad Animal en Chile (PARDA) nace, según sus impulsores, por la necesidad de desarrollar leyes que protejan y defiendan a los animales. La bancada es transversal y está compuesta por un grupo de 10 diputados y senadores, además de un comité técnico especializado.
www.parda.cl

Programa para sancionar maltrato

Proanimal-programa-sancion-maltrato
Desde el año pasado, la Fiscalía Metropolitana Sur, en especial la fiscal Orietta Galdames, impulsó un programa que busca llevar de mejor manera las investigaciones de maltrato animal y dar el apoyo necesario a las víctimas relacionadas con el tema. El plan contempla incluso necropsias a los animales, para esclarecer los delitos.

Jornadas de adopción en malls

proanimal-malls
Con una trayectoria de 20 años como médico veterinario, Eduardo Montoya tuvo la idea de aprovechar la alta concurrencia a los malls para impulsar jornadas en las que la gente pudiera adoptar animales. Su experiencia en diversas catástrofes llevó a este profesional a incentivar, junto a agrupaciones animalistas, la adopción responsable en estos recintos.