El mejor mural

La Hora

Miércoles 04 de octubre de 2017

Ingresa acá para votar

El mejor mural

Museo a Cielo Abierto de San Miguel

Mural-museo-Cielo-Abierto

Un vecindario convertido en una galería de arte de acceso gratuito, con murales ubicados en las fachadas de los blocks. Ese proyecto, liderado por el centro cultural Mixart y el artista Mono González, partió con diez murales y ya acumula 51; también ha mejorado luminarias y plazas del barrio.
Av. Departamental 1390, San Miguel.

La Puerta del Sur en el río Mapocho

Mural-Puerta-del-Sur
Hace un año y en plena ribera norte del río Mapocho, un mural de 200 metros a la altura del puente Pérez Valenzuela llenó de color un espacio abandonado. En el lugar se celebró el festival de arte urbano La Puerta del Sur, con la idea de construir comunidad entre 12 artistas y/o colectivos mediante la cultura y la pintura.
Providencia.

“Me lo contó un chincolito”

Mural-Chincolito
Con un par de los citadinos pajaritos chincolitos, el mosaico de Valeria Merino, ubicado afuera del metro Universidad Católica, retrata lo más tradicional del barrio: edificios, el GAM y en especial la maternidad del Hospital San Borja, emplazada años antes en ese lugar.
Salida sur metro Universidad Católica, Alameda.

“Ganza”

Mural-Ganza
La pintura, protagonizada por una chica de trenzas de espalda, resalta sobre un fondo negro en pleno centro. “Me interesa que la pintura llegue hasta el suelo, que esté a la altura del transeúnte. Nadie la raya, eso demuestra que la gente cuida su patrimonio”, dice el artista Javier Barriga.
Esquina de Santo Domingo con Miraflores, Santiago.

“Memoria visual de una nación”

Mural-Mario-Toral-metro-u-de-Chile
Después de un año de investigación histórica, Mario Toral estuvo en condiciones de comenzar a pintar los 1.200 metros cuadrados que contempla este gran mural, dentro de una estación emblemática. Junto a otros artistas que colaboraron, la obra tomó cinco años, dividida en dos partes.
Interior metro Universidad de Chile, Santiago.