Pareja presenta querella criminal por ataque lesbofóbico

La Hora

Martes 12 de septiembre de 2017

Las mujeres aseguraron recibir amenazas de muerte, por lo que esperan tres años de presidio. 

Durante la mañana de este martes, una pareja presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra los presuntos responsables de un ataque lesbofóbico.

Melannie León (25) y Dominique Moreau (28) aseguraron ser víctimas de sus vecinos (una mujer, su hija y el marido de ésta) de ultrajar el exterior de su domicilio con pintura, además de destruir diversas plantas. A ello se suma la denuncia por constante hostigamiento y amenazas de muerte, por lo que según informa BioBioChile ambas decidieron emigrar del lugar .

Ambas presentaron la demanda, con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por lo que la abogada de la entidad, Paola Jiménez, declaró a través de un comunicado de prensa que con la querella piden tres años de presidio. En tanto dirigente del organismo, Rolando Jiménez, detalló que este tipo de discriminación por orientación sexual no puede quedar impune.

“Aquí se alteró toda la vida de una familia producto de la lesbofobia. Esperamos la máxima sanción posible contra los responsables”, dijo.