Municipalidad de San Antonio invierte $10 millones en condones para repartir en Fiestas Patrias

La Hora

Lunes 11 de septiembre de 2017

Más de 4 mil preservativos se repartirán durante este fin de semana de fiestas patrias en San Antonio. 

Se trata de una campaña que se realiza anualmente en la localidad de la región de Valparaíso, como una forma de prevenir el contagio del VIH en la zona, iniciativa que ha beneficiado a más de 10 mil personas y que cada año tiene un crecimiento importante.

En esta ocasión, el municipio invirtió 10 millones de pesos en la compra de condones, los que serán repartidos en distintos puntos de San Antonio. “Entregaremos condones en fondas y ramadas para fortalecer la conducta responsable de la sexualidad en la gente de San Antonio” detalló a La Segunda el alcalde Omar Vera.

Cabe destacar que hay preocupación por el aumento de casos de VIH en la región. En agosto se informó que se han registrado 463 nuevos casos de VIH, cifra que casi duplica la cantidad de contagios registrados hace 10 años. Sobre este programa de prevención, el alcalde señala que todo partió como un trabajo técnico de la municipalidad: “Analizamos las estadísticas del área de salud y pensamos que era pertinente que nos preocupáramos de este tema (…) Esta iniciativa es parte de la apertura del municipio, en donde está presente la diversidad sexual, de género, de etnia, y la recepción de los vecinos a sido favorable. Además, nos permite trabajar con la comunidad gay, lesbiana y trans, en un marco de respeto y tolerancia.