Maestro yoga hará meditación masiva y gratis en Santiago

Natalia Heusser

Domingo 24 de septiembre de 2017

Desde el lunes se presentará tres días en la capital de manera gratuita, y viajará a otras ciudades.

Una persona debería meditar por lo menos 11 minutos todos los días. Eso cree Guru Bachan, maestro de kundalini yoga, quien llegará a Chile con su Tour Breath, a través del cual transmitirá de manera gratuita a la comunidad diversas técnicas enfocadas en superar los miedos, especialmente uno que es transversal en la sociedad: a la muerte.

Este hombre ha viajado por más de 60 países difundiendo las enseñanzas del yoga de manera práctica a las personas y esta vez no será la excepción.

Se presentará el lunes en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano (Padre Hurtado Sur 2650, Las Condes), donde hará una charla enfocada a instructores de yoga y luego dirigirá meditaciones.

El martes, en tanto, estará en Aldea del Encuentro (F. Castillo Velasco 9750, La Reina) en una actividad más masiva que contará con la presencia de un músico de mantra rock. Aquí, aparte de la ponencia del maestro, habrá una experiencia grupal de meditación. Lo mismo ocurrirá el miércoles en el Rotary Club de San Bernardo (América 573).

Las actividades comenzarán a las 18.45 horas y finalizarán a las 22 horas.

“La intensidad que se alcanza con la meditación colectiva es mucho más profunda que individualmente. Esperamos que lleguen cerca de 800 personas por día”, señala a La Hora Surjot, encargado del tour en Santiago.

La idea es que los asistentes al evento puedan adquirir herramientas de respiración y meditación que los ayuden a sobrellevar la carga del día a día. Esta misión fue encomendada a Guru Bachan por Yogi Bhajan, su guía durante 36 años, quien trajo las enseñanzas del kundalini yoga a occidente en 1968.

También estará en Punta Arenas, Osorno y Viña del Mar. Para más información escribir a tourbreathchile@gmail.com.