Internos de la cárcel de Quillota fabrican bolsas ecológicas para el comercio

La Hora

Lunes 11 de septiembre de 2017

La idea es reemplazar las bolsas plásticas.

Internos de la cárcel de Quillota comenzaron a fabricar bolsas ecológicas, para ser utilizadas en el comercio del lugar, gracias a una iniciativa de la Municipalidad y que busca erradicar paulatinamente la utilización de las bolsas plásticas, como una forma de contribuir al cuidado del medioambiente.

Los cinco internos que realizan este trabajo, se encuentran trabajando en uno de los talleres del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la localidad, donde forman parte del exitoso programa municipal Oportunidades para la Vida, que les permite obtener recursos que les sirvan para cuando salgan en libertad.

De acuerdo informó el comandante Claudio Carrasco, jefe del CDP, los reclusos elegidos están prontos a obtener un beneficio intrapenitenciario. “Este tipo de trabajo apoya directamente la reinserción de la población penal y el medioambiente. Son internos que están pronto a salir con un beneficio y que están participando en el proyecto (…) La idea es que esto vaya creciendo con el tiempo”.

En tanto Oscar Calderón, administrador municipal, afirmó que “esto por una parte va hacia el cuidado del medioambiente, pero por otro lado entrega herramientas económicas que les permitan a los reclusos salir al mundo laboral y poder reinsertarse de la mejor manera posible”.

Las primeras bolsas, que corresponden a unas 6 mil, se entregará en noviembre y será posible gracias a la colaboración de la empresa Productos Torre, quien donó el papel kraft con que se elaboran.