Inician campaña para ayudar a kiosquero asaltado 10 veces en dos semanas

La Hora

Lunes 11 de septiembre de 2017

El dramático caso de un kiosquero de Santiago Centro motivó una intensa campaña en las redes sociales.

En el episodio del domingo de “En su propia trampa” se presentó la historia de Emanuel Meneses, un hombre de 71 años que ha sido víctima constante de la delincuencia, llegando a ser asaltado más de 10 veces en dos semanas por el mismo ladrón. “Despierto en la noche y me pongo a pensar que me tengo que levantar temprano para que vuelva y me venga a robar” expresó angustiado Don Manuel en el espacio de Canal 13.

El miedo ante un eventual robo no es lo único que preocupa a Don Manuel, sino que también tiene que lidear con una diabetes y la tristeza de la pérdida reciente de su esposa. “La muerte de mi esposa me tiene reventado, pienso en ella y en la falta que me hace” le contó a Emilio Sutherland en el programa.

Este caso conmovió a los televidentes, quienes rápidamente llevaron al hashtag #Asaltado10veces a ser Trending Topic en Chile y el mundo, y generando una campaña para ayudar al kiosquero de dos formas: incentivando a que todos compren diarios en Agustinas con Bandera, donde se encuentra su puesto, o a donar dinero a una cuenta.

Fue tal el eco que generó esta historia que hasta el medio español El País publicó un artículo sobre este hecho y su efecto en el país: “La situación que atraviesa Meneses ha abierto un debate más profundo: las escasas pensiones que cobran las personas mayores y que les obligan a seguir trabajando” señala el medio.