Inauguración de Línea 6 del Metro de Santiago se espera para los primeros días de octubre

La Hora

Martes 12 de septiembre de 2017

La esperada Línea 6 de Metro estaría a pocos días de estrenarse. 

Esta nueva línea, que cuenta con 15 kilómetros y 10 estaciones que parten en Cerrillos, pasará por sectores como Lo Valledor, Carlos Valdovinos, Pedro Aguirre Cerca, además del Estadio Nacional y terminará en la estación los Leones, en un recorrido que tardará 20 minutos según señala Cooperativa.

La Línea 6 también tendrá combinaciones con otras líneas: la Línea 1 en Los Leones, Línea 2 en la estación Franklin, en Ñuñoa en la futura Línea 3 (aún en proceso de construcción) y la Línea 5 en la estación Ñuble.

Sin embargo, hay algunos conflictos en torno a esta nueva línea del Metro capitalino. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acusó que por el diseño de la estación Los Leones, se producirán aglomeraciones por lo angosto de las veredas del sector, y podría aumentar la delincuencia. “En este momento, por donde van a salir, a mí me causa un poco de angustia, entonces, estamos ya viendo el tema del comercio ambulante, hemos hecho varios decomisos junto con Carabineros, porque tenemos que empezar a despejar las veredas, porque de verdad la gente no nos va a caber” expresó la autoridad comunal de Providencia.

Además, se estima que con la llegada del Metro a Cerrillos aumentará la cantidad de servicios, como farmacias y supermercados, además de ampliar el desarrollo inmobiliario del sector.

La fecha del estreno de la Línea 6 aún no se ha confirmado, pero desde Metro informan que se espera que su inauguración sea, a más tardar, a comienzos del mes de octubre.