FIFA suspende a DT boliviano por usar gestos insultantes y humillantes a jugadores chilenos

La Hora

Lunes 11 de septiembre de 2017

El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, fue suspendido por la FIFA y no podrá estar presente para el siguiente partido.

“El árbitro del partido comunicó a la FIFA que expulsó al oficial que figuran a continuación. En conformidad con el Código disciplinario de la FIFA, se suspende automáticamente al oficial para el siguiente partido”, destaca el comunicado difundido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En el proceso de tomar esta decisión, se tomaron en cuenta los dichos del árbitro Wilmar Roldán, quien aseguró que vio a Soria discutiendo con los jugadores de la selección chilena, especialmente con Jean Beausejour.

“De acuerdo con el reporte del árbitro, “el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (Corte de manga) a jugadores chilenos; el señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour a quien le hizo el gesto de (corte de manga)”, se indica tal como consigna 24 Horas.

Tras esto, se abrió un proceso disciplinario en contra del DT y se someterá el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, para analizar el caso y decidir qué sanciones serán impuestas en contra del oficial.