Felipe Miranda se proclamó campeón mundial de esquí náutico en Francia

La Hora

Domingo 10 de septiembre de 2017

El deportista chileno revalidó su consagración planetaria de 2013 en overall, tras alcanzar la cima de la clasificación.
Gabriel Arce.
París fue una fiesta para Felipe Miranda. El deportista chileno se consagró como campeón mundial de esquí náutico por segunda vez en su carrera, tras el título que consiguió en Chile el 2013.
El nacional culminó en la cima de la clasificación masculina del Campeonato Mundial de París con 2.751 puntos, cien más que su escolta, el local Thibaut Dailland. La medalla dorada en overall se cimentó en sus grandes actuaciones en la final de slalom y la eliminatoria de salto, en la cual consiguió un registro de 64,3 metros.

“Ser nuevamente campeón del mundo, y en la prueba más complicada del esquí náutico, es algo muy grande y ganarlo fuera de casa es increíble. La pelea estuvo muy dura y pude sacar ventaja en el momento que tuve la oportunidad”, dijo Miranda, quien remató en la doceava posición de salto.

Al igual que su título en Chile, el esquiador recibió premio a su regularidad. “Hay que estar muy concentrado en todo el torneo pues hay que rendir al máximo en las tres disciplinas. En las dos primeras pruebas logré estar cerca de mis marcas a pesar de las condiciones del lago y en salto logré sacar la ventaja que necesitaba”, expresó el campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con el título en París, el chileno de 31 años completa un palmarés envidiable: ostenta dos campeonatos mundiales adultos (2017 y 2013), uno junior (2013), otro sub 21 (2008) y uno universitario (2011), además de una presea dorada panamericana (2015).