¿Dónde disfrutar los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017?

La Hora

Jueves 28 de septiembre de 2017

Desde tenis en el remozado Court Central hasta una velada de boxeo en el CEO de Ñuñoa, los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 ofrecen panoramas por toda la capital.
Por: Gabriel Arce

El Estadio Nacional despliega su recinto

89

Como siempre, el principal reducto de Chile se viste a la altura de una cita regional. Natación, clavados, gimnasia, atletismo y básquetbol se desarrollarán en las dependencias. En tanto, el CAR servirá de escenario para las pruebas de karate y esgrima. Además, el remodelado Court Central abrirá sus puertas al público para presenciar tenis en la nueva cancha de arcilla inaugurada este año. La ceremonia inaugural será hoy a las 20 horas, mientras que el coliseo abrirá los fuegos mañana, con natación, esgrima y tenis desde las 9 de la mañana.

Variedad al alcance en el Centro de Entrenamiento Olímpico

90

Luciendo una exhaustiva renovación que finalizó esta semana, el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa ofrece siete disciplinas en sus instalaciones. Lo atractivo, tener cada modalidad deportiva a pocos pasos de distancia. Aquí, los deportes de combate serán protagonistas, acogiendo al judo, taekwondo, lucha y boxeo, donde destaca el moderno ring que se instaló en la segunda sala del CEO. Además, el bádminton, el levantamiento de pesas y el tenis de mesa dirán presente en las dependencias. Mañana debutan el judo y boxeo, con una jornada que se inicia a las 9 de la mañana.

Al aire Libre

91

También hay variantes al aire libre para ver deporte. Aquí destaca la única subsede de los Suramericanos: Valparaíso. La locación asignada para la competencia de remo será la Laguna Curauma, en Peñuelas, e iniciará mañana a las 10 horas. De vuelta en Santiago, el Club las Brisas de Chicureo recibe al golf que inicia sus competencias el martes 3, mientras que el canotaje tendrá sede en la Laguna de Piedra Roja de Colina. Además, el 8 de octubre las calles del centro de Santiago serán el escenario para el ciclismo en ruta (10.30).

Los parques dicen presente

92

Además de los centros deportivos por naturaleza, los parques comunales también harán lo propio en estos juegos. El principal será el Parque Deportivo de Peñalolén, que recibirá al ciclismo BMX, al ciclismo de pista en el Velódromo y al voleibol playa. El Parque Metropolitano de Santiago, además, albergará el mountainbike que inicia mañana al mediodía. En tanto, el Parque Renato Poblete de Quinta Normal dará el vamos al triatlón, competencia que también tendrá su largada mañana, con las mujeres a las 11.30 horas y los hombres una hora después.

Cómo bajar de internet las invitaciones gratuitas

A tres clicks de distancia se puede reservar el ticket de forma gratuita para cualquier competencia que se desarrolle en tres sedes: Estadio Nacional, Centro de Entrenamiento Olímpico o el Parque de Peñalolén, incluida la ceremonia inaugural de hoy.

Primero hay que ingresar a la página oficial del evento Santiago2017.com y dar click en el banner especial para solicitar una entrada gratuita a los Juegos. Luego de eso se desplegará una lista con los días y recintos disponibles para asistir. Tras escoger una opción, se deben ingresar los datos y correo electrónico. Automáticamente se recibirá el ticket vía mail, que se puede imprimir o conservar en el celular para mostrar el código QR en el control de ingreso del recinto.