Denuncian venta de entradas gratuitas a la Semana de la Chilenidad

La Hora

Viernes 22 de septiembre de 2017

“Algunos vecinos las están revendiendo más baratas que el costo de las entradas general”, indicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. 

Una, dos o varias entradas, son las promociones que se están publicando en internet, con la invención de revender entradas gratuitas para ir a la Semana de la Chilenidad, con precios que van desde los $3.500 por unidad o combos de entre $12 mil por cuatro invitaciones o 17 mil por cinco entradas.

De acuerdo contó el propio alcalde de Las Condes a La Segunda, Joaquín Lavín, “lo que molesta, y son las denuncias que me han llegado a través de Facebook y Twiter, es que algunos vecinos que fueron a retirar las entradas las estaban revendiendo más baratas que el costo de la entrada general. Eso no corresponde, porque perjudica a los otros vecinos que quedaron sin entradas, que las necesitaban y que podrían haberlas usado”.

Así mismo, el municipio aclaró que se está trabajando para que esta situación sea controlada. “Estamos haciendo una miniinvestigación para ver si detectamos más. Hemos recibido varias sugerencias para ver qué hacemos con estos vecinos. Algunos no han propuesto que les quitemos la tarjeta vecino u otros beneficios. Pero, por ahora, apuntamos a hacer un llamado de atención porque tampoco tenemos 100% de seguridad de que sean de Las Condes los que están revendiendo”.

Cabe destacar que de las 200 mil entradas que se entregaron para regalar a los municipios organizadores del evento, para que las distribuyeran sin costo, Las Condes recibió 70 mil, Vitacura 50 mil y entre La Reina y Providencia se repartieron el resto. En tanto, el valor de las entradas para el público general es de 5 mil pesos, mientras que por adulto mayor y niño se cobra $2mil.