Amago de incendio afectó a conocido motel santiaguino

Carola Julio

Viernes 22 de septiembre de 2017

Marín 014 sufrió por las llamas, pero no hubo heridos: el local estaba vacío por fumigación.

Pese al amago de incendio que sufrió el martes por la noche, este miércoles el motel Marín 014, en Providencia, había vuelto a abrir sus puertas sin mayores contratiempos.

La administración del local precisó que el fuego se inició en una de las piezas tipo cabaña del primer piso del recinto y las llamas salían por la ventana hacia la calle Marín, donde los guardias del establecimiento notaron el fuego y avisaron a Bomberos.

Según se detalló, en el momento del siniestro el local estaba sin clientes, ya que desde el lunes permanecía cerrado debido a labores de fumigación, las que se realizan una vez al mes.

Tras el aviso, la Tercera Compañía de Bomberos de Santiago fue la primera en llegar al lugar y luego concurrieron la Quinta, Séptima y Décima Compañía. En total, cuarenta voluntarios llegaron hasta el establecimiento cercano a Vicuña Mackenna.

Según el teniente de Bomberos Luis Felipe Lagos, fue una sola pieza la que se quemó y el humo afectó el lobby del recinto. La habitación siniestrada tenía un techo falso y entre tres a cuatro metros de separación con el segundo piso, lo que permitió que el fuego subiera. No hubo heridos dentro ni fuera del local.

Se presume que el inicio del fuego ocurrió por una negligencia, lo que es investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.