Adhana: comida vegana para todos

Sebastián Alburquerque

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Si imaginas una triste ensalada como única alternativa para no comer carne, tienes que conocer los sustanciosos bowls de este restaurante.

Se acabó el Dieciocho más largo de los últimos años, y después de cuatro días comiendo carne hasta en la mañana (sé que no soy el único que desayuna empanadas de pino durante las Fiestas Patrias), hay que darle un respiro al cuerpo, una tregua con la esperanza de evitar la gota. Así que se encaminó el rumbo a Adhana, una picada de almuerzos veganos en Providencia.

Primero, el menú cambia todos los días, y el de la jornada de la visita era un “Buddha Bowl” (o sea, una mezcla de verduras en distintas preparaciones, a $5.200) de wraps de hojas de acelga crudas rellenas de tres clases de arroz integral, zanahoria, repollo morado, pepino y cebolla morada hechos pickle, tomate, mayo vegana y salsa picante (¿era sriracha?). Todo esto, encima de una mezcolanza de rúcula, lechuga y otras hojas verdes. Coronaba un aderezo de castañas de cajú y unas almendras fileteadas y tostadas.

La pura enumeración de ingredientes es larga, pero el plato en sí, para el ojo del omnívoro común, no deja de ser “un montón de verduritas”.

Pero qué equivocada primera impresión. Porque desde el primer mordisco demostró lo que todos los veganos que saben cocinar ya saben: se puede comer muy bien sin carne. La mezcla de arroces era glutinosa, terrosa y con sabor a nuez, muy rica con la mezcla de verduras. De hecho, todas las que componían el bowl tenían personalidad y sabor, lo que separaba este plato de una simple ensalada estándar. Los pepinos pickles le ponían acidez, la vinagreta de castañas de cajú era para envasarla en una caja de jugo y tomársela entera, y hasta las almendras tostadas, generalmente decoraciones que pasan sin pena ni gloria, tenían muchísimo sabor debido a su buen tostado.

Para rematar: Adhana no es sólo una buena opción para intentar comer verduras motivados por la culpa post exceso de asados, es una alternativa para comer todos los días sin carne.

Adhana
Pérez Valenzuela 1455, Providencia.