Acusan a un spa de Vitacura de discriminar a una asesora del hogar

La Hora

Viernes 22 de septiembre de 2017

La mujer acompañaba a la madre de la niña que celebraba su cumpleaños en el lugar. 

El Spa Mund, ubicado en la comuna de Vitacura, se vio envuelto en un acto de discriminación luego que una mujer, identificada como Francisca Larraín Contador, visitara el lugar con el propósito de celebrarle el cumpleaños a su hija y su asesora del hogar fuera tratada despectivamente por trabajadores del recinto.

De acuerdo expresó la madre de la menor, que celebraba su cumpleaños el 25 de agosto pasado, a través de una carta publicada al medio electrónico El Mostrador, el contrato establecía que “dos adultos podían ingresar al sector de la piscina, por lo que nuestra nana Viviana, la cual es parte de nuestra familia, fue a acompañarnos quedándose en la cafetería del local”.

“Mientras las niñitas se bañaban, Viviana se tomó dos cafés. No permitieron que Viviana entrara al salón de celebración y tampoco que yo saliera a dejarle un pedazo de torta, por lo que se lo envié a la cafetería. Al entregárselo y sin ofrecerle algo de la carta, le dijeron que no podía estar en ese lugar porque no estaba consumiendo nada. Humillada, se tuvo que ir del lugar a comer su torta al camarín, cuando ella era una invitada más del cumpleaños”, aclara Larraín.

Con lo ocurrido, la mujer aclaró que pidió una reunión con el gerente general del Spa Mund, Carlos Barrias, quienes le pidieron disculpas a ella, pero no a la afectada y que a su juicio “ello podría resultar una prueba en tribunales”.

“Si queremos convertirnos en un país desarrollado, en que cada uno valga por lo que es, no podemos seguir permitiendo este tipo de injusticias, que sólo contribuyen al odio y a la desigualdad”, cierra la mujer.