Sancionan con tarea para la casa a bibliotecario por falta de ortografía en Bolivia

Cecilia Rivera

Domingo 06 de agosto de 2017
Noticias

Empleado de la vicepresidencia escribió mal una palabra en un documento público. Su error se viralizó en las redes sociales.

Cinco cuadernos de cien hojas con la palabra “vicepresidencia” deberá llenar un funcionario de la Biblioteca y Archivo Histórico de la vicepresidencia de Bolivia tras cometer un error ortográfico.

El bibliotecario, que no ha sido identificado, escribió la palabra “viceprecidencia”, con “c”, en vez de “vicepresidencia”, con “s”, al elaborar fichas para el registro de investigadores de la biblioteca, un documento público.

El error fue detectado e informado por uno de los investigadores y una imagen con la falta fue difundida en redes sociales, suscitando todo tipo de comentarios sarcásticos.

rs_funcionariobolivia-e1501797186962-730x350

La vicepresidencia de Bolivia, que también ejerce la presidencia de la Asamblea Legislativa, y en cuyo palacio se encuentra la biblioteca, pidió disculpas al investigador. “Pedimos disculpas a usted y a la población por esta falta que se tuvo, recordándoles que estamos abiertos a una comunicación horizontal donde es importante su opinión”, señala la respuesta que fue difundida por los medios locales. Además de los cinco cuadernos, el funcionario sancionado también tendrá que leer cada semana un libro de al menos 400 páginas en horario fuera de oficina, por un período de tres meses.

La sanción se condice con el espíritu intelectual que ha manifestado el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien ha pronunciado innumerables discursos ante los jóvenes para incentivar la lectura, y en más de una ocasión ha pedido a sus opositores llenar páginas con la frase “no debo mentir”.