René O'Ryan confesó que doctores le dieron un año de vida

La Hora

Viernes 11 de agosto de 2017
Noticias

El ex instructor del reality Pelotón, confesó que fue desahuciado por doctores debido a que el cáncer que enfrenta hizo metástasis en el hígado. A pesar de todo, mantiene la esperanza de derrotarlo.

En el matinal Bienvenidos, el ex militar afirmó que doctores que ven su caso le dieron un año de vida.

“Estaba en una gran etapa de mi vida, venía de un viaje con mi esposa e hijo. Ahí partieron las molestias, cuando comía carne sentía como transitaba por el estómago. Dejé la carne pensando que ese era el problema, pero fui a Perú y me pasó lo mismo con el arroz. Entonces ahí supe que algo andaba mal”, dijo sobre el inicio de su enfermedad. Tiempo después, los exámenes confirmaron lo peor: era cáncer.

“El shock duró 10 minutos en mi caso. Mi esposa se quebró y mi hijo me acarició. Y yo les dije ‘perdón, aquí nadie está muerto, doy gracias a Dios que lo tenga yo y no la gente que estimo, estoy preparado para esto y empecemos la aventura'”, afirmó.

“Un segundo examen muestra que los ganglios ya no están contaminados, y que quedaba poco del cáncer en el esófago, pero aparece una manchita en el hígado, por lo que pasamos a un cáncer distinto. A un cáncer metastásico de esogástrico”, aseguró.

Los doctores fueron tajantes: su cáncer no tiene tratamiento, y le quedaría un año de vida. “Ahí veo a mi esposa quebrarse. Lo tomé, como lo tomo todo, fríamente. Dije, si ya le gané a uno, le puedo ganar este. El cáncer se gana, pero con actitud”, concluyó.