Providencia avalúa acciones legales contra el teleférico

Pedro Pablo Robledo

Viernes 22 de septiembre de 2017

Alcaldesa Matthei se opone a proyecto con estación en Costanera Center

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que el municipio evalúa las acciones legales que emprenderá para detener el proyecto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Teleférico Bicentenario, que uniría a su comuna con la Ciudad Empresarial, en Huechuraba.

La firme oposición de la edil apunta a la construcción de la estación terminal Tobalaba, que se pretende instalar en la plazoleta Nueva Zelandia, junto a la pasarela peatonal del centro comercial Costanera Center. “Acá con la congestión vehicular y peatonal que hay, y la cantidad de gente que circula, instalarnos un monstruo de cinco pisos, volar esta plaza, llenarnos de cableríos y poner una tremenda mole al otro lado del canal, sencillamente no lo vamos a aceptar”, dijo la alcaldesa.

“Vamos a tomar todas las acciones judiciales. Si es necesario hacer marchas ciudadanas o tomarse la plaza, también lo vamos a hacer”, recalcó Matthei, agregando que “no tengo nada que decir del teleférico. Lo pueden hacer de buena manera, pero obviamente no en ese lugar”, agregó.

El proyecto contempla cuatro estaciones, ya está en fase de licitación y según las proyecciones podría operar a partir de 2022.