PDI detiene a mujer que vendió virginidad de su hija de 12 años

La Hora

Viernes 11 de agosto de 2017
Noticias

Tras un pago de $1.500.000, la mujer permitió la violación de su hija por más de dos años.

En prisión preventiva quedó una mujer de 36 acusada de prostituir a su hija de 14 años. Wanda Romero Eissmann vendió la virginidad de su hija cuando ésta tenía 12 años, a Luis Salinas Herrera, de 45 años, quien pagaba mensualmente entre 150 mil y 200 mil para abusar de la menor.

Romero, quien ejerce el comercio sexual según los antecedentes recabados por la PDI, habría “iniciado” también en la actividad a otra de sus hijas, quien es denunciante en el caso.

De acuerdo a lo relatado por las víctimas, los abusos ocurrieron en presencia de la madre, quien recibía el pago de parte de Romero. Ella misma trasladaba a la niña desde su hogar en La Pintana a un departamento en la calle San Isidro en Santiago, que Salinas arrendaba exclusivamente para abusar de la menor.

La subprefecto de la Brisexme, Claudia Domínguez, reveló a Emol lo relatado por la menor de las afectadas. “La niña afectada no lo encontraba malo, porque una niña de esa edad que le das dinero y si se lo está dando la mamá. Es un ambiente de normalidad para ella. Ambas están sociabilizadas en un ambiente en que se genera el comercio sexual. Ahora una niña de 13 años no es capaz de discernir si es bueno o es malo. Hacer esto a cambio de dinero es algo que ellos lo asocian como normal. De hecho la menor afectada reveló que su madre le daba mesadas”, explicó.

Hasta ahora, no se descarta que hayan más personas involucradas.