El hacedor de goles no se cansa: Esteban Paredes anotó doblete en clasificación de Colo Colo

Cristian González Farfán

Jueves 03 de agosto de 2017

Por primera vez, el Cacique remontó tres anotaciones en una llave directa. La Serena reclamó dos goles mal anulados.

Si Esteban Paredes hubiera cumplido hoy sus 37 habría recibido de regalo una camiseta de Colo Colo con el número 158. Pero el zurdo sopló velitas el lunes. Aníbal Mosa mandó a imprimir el 156 en la espalda, en homenaje a sus goles en el Cacique. Ahora, consumados los hechos, el presidente quedó corto. Habrá que actualizar la lista después del doblete ante La Serena.

Lo de anoche no fue un doblete cualquiera. Colo Colo tenía por misión remontar tres goles de diferencia en una llave directa por primera vez. Ni Bolados ni Véjar fueron capaces de abastecer al Tanque, huérfano en el ataque. Los papayeros reclamaron con justa razón un gol mal anulado de Alan Muñoz (42’). El juez de línea consideró que Jonathan Suazo interfirió la visión de Agustín Orión, y Patricio Polic invalidó el tanto.marcador colo colo la serena

Cuando el Cacique no hallaba el sendero, y en los descuentos, Gabriel Suazo metió un zapatazo ajustado en los descuentos y alimentó la ilusión alba.

Con el ingreso de Maturana y Salas, los albos soltaron los nervios. Paredes se volvió más participativo y Valdés comenzó a gestar sus driblings por la banda izquierda. En una de esas patriadas, cayó el segundo. Pajarito recibió de Valdivia, quien no hubiera jugado si la revancha se realizaba el día de la nevazón en Santiago, y envió un centro a la cabeza del Tanque. Con un sutil brinco, Paredes pasó el balón por arriba de Carrizo y anotó el 2-0.

El plan serenense, de ahí en más, se desmoronó. Valdés, de un tremendo segundo tiempo, anotó el tercero, que le permitía al cuadro popular forzar los penales. Pero el arbitraje de nuevo se ensañó con los granates: a los 75’, el asistente Christian Schiemann advirtió un offside inexistente de Alan Muñoz, y Polic anuló el gol legítimo. Los nortinos arrinconaron al juez.

Paredes se desentendió de los gruesos errores de Polic y fue impiadoso con el arco serenense. A los 79’ el tercer goleador histórico de Colo Colo pivoteó hacia el sector derecho. Su marcador lo perdió de vista. Fatal. La leyenda de 37 años metió una zurda de volea y a cobrar. Los hinchas albos pueden disfrutarlo dos años más.

La Serena criticó con dureza el arbitraje de Polic: “Fue un Robo”

Indignados con el arbitraje se manifestaron en Deportes La Serena. El más directo de todos fue el portero Pedro Carrizo, quien fue expulsado por Patricio Polic por reclamos al final del partido. “Fue un robo”, dijo el golero. En tanto, el técnico Jaime García, si bien reconoció los méritos albos para llevarse el triunfo, jugó con la ironía.“Le pongo un 7 al arbitraje, ustedes juzgarán”, dijo a los periodistas.Por último, el gerente deportivo granate, Milko Leguas, recordó un histórico episodio de Polic. “Es el mismo que dejó afuera a Osorno con Católica en una Sudamericana”, reclamó.