Cartonero encuentra un feto entre la basura en la comuna de Recoleta

La Hora

Viernes 22 de septiembre de 2017

El hombre se encontraba buscando cartones cuando se dio cuenta de este hallazgo. 

Durante la madrugada de este martes, un feto de aproximadamente seis meses fue encontrado por un cartonero en la comuna de Recoleta.

“Moví las cosas y salió el cordón… Pensé que era un muñeco, pero era una guagüita. Me puse a llorar. Me quedé esperando que llegara Carabineros, más de cinco horas (…) Tengo nietos, tengo hijas y quedé mal. Era una guagua”, expresó el hombre a Cooperativa.

El hombre encontró el feto a eso de las 01:00 horas, cuando se encontraba recogiendo cartones en la calle Sofía con Muñoz Gamero y el que se encontraba envuelto en una bolsa.

Carlos Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Norte, explicó que “una persona que está dedicada a la recolección de cartones se encontraba realizando esta labor, cuando halló entre las bolsas de basura apiladas, sobre la vereda peatonal, un feto humano que se encontraba envuelto en una bolsa plástica de aproximadamente cinco a seis meses de gestación (…) Era de sexo masculino con su respectivo cordón umbilical. Bajo estas circunstancias, procede de inmediato a llamar a personal de Carabineros que se constituyó en el lugar”, informó.

Policía de investigaciones (PDI) y Carabineros ya están realizandoel peritaje en distintos hospitales, donde se busca verificar si alguna mujer se acercó a urgencias por alguna complicación.