Carolina Arregui vuelve a ser bruja: será la villana de la nueva teleserie de TVN

Felipe Morales

Miércoles 23 de agosto de 2017

En «Wena profe» dará vida a una pícara sostenedora escolar que hará lo imposible por seducir a un joven docente. “Soy una loquilla”, dice.

Carolina Arregui volverá a tocar la tecla de “antagonista picarona” que tan buenos dividendos le entregó en el pasado. Tras una serie de comedias y dramas como Somos los Carmona (2013) y El camionero (2016), la mamá de Mayte Rodríguez regresa a la pantalla chica como la villana de Wena profe, la nueva vespertina de TVN.

Y los primeros rasgos que se conocen de su personaje traen de inmediato a la memoria su rol en Brujas (Canal 13, 2005), donde interpretó a una deslenguada mujer que le hacía la vida imposible a un grupo de asesoras del hogar. Pero esta vez sus triquiñuelas tendrán como escenario un colegio del barrio alto, hasta donde llegará Javier (Marcelo Alonso) haciéndose pasar por profesor de música.

“Ana María es una mujer sin filtro, alegre, desprejuiciada y que le gusta que las cosas se muevan a su manera. Ella se siente mina y lo hace saber a su alrededor. Como es la dueña del colegio, sabe que su palabra es ley”, comenta la actriz sobre su personaje, el que además estará en contra de las ayudas financieras que Bárbara (Mane Swett), la directora del establecimiento, querrá otorgar a los alumnos.

El panorama se le complicará aún más cuando Javier, por quien siente atracción, se enamore de Bárbara, desatando cierta molestia. Ello pese a que Ana María “no está para compromisos amorosos (…) entretención no le falta. Es una loquilla. Se deja querer y siempre deja que la vida fluya”, agrega la actriz

Con toy boy incluido

Aunque su mayor preocupación es el desempeño económico del Bristol School, tendrá tiempo para jotear descaradamente a Benjamín (Matías Assler) un joven profesor de Educación Física al que quiere convertir en su toy boy. Los pasillos del colegio serán testigo del par de agarrones que le dé al docente.

Pero nuevamente el destino le jugará en contra. Sus intentos por seducir al también deportista se pondrán cuesta arriba cuando llegue al lugar Constanza (Daniela Nicolás) la profe de inglés que le moverá el piso a Benjamín. Además, la joven pondrá al descubierto una parte de la vida de Ana María que ella quiso dejar en el pasado. “Este es un personaje que estoy disfrutando mucho, debe ser porque es comedia y eso ayuda al ánimo con el que se enfrentan las grabaciones todos los días”, concluyó.

«Wena profe» tomará la posta que dejaría a fines de septiembre La colombiana, y buscará restar audiencia a Mega y Tranquilo papá, que a diario bordea los 20 puntos de rating.