Murió anciana electrodependiente tras extenso corte de luz en San Miguel

La Hora

Lunes 25 de septiembre de 2017

Una mujer de 102 años es la primera víctima que se atribuye a los cortes de energía que han afectado a varias comunas de Santiago. 

La anciana, identificada como Marta Gamboa, falleció durante la madrugada del martes debido a que no pudo contar con oxígeno de forma constante, producto del prolongado corte de luz en el sector de avenida Salesianos, en San Miguel.

Según explicó la familia, Enel les facilitó un generador de energía durante la tarde del martes, cuando la mujer ya había fallecido. “Es súper complicado para todos, porque si bien nos tratamos de contactar (con Enel), ellos después se contactaron con nosotros cuando supieron que había una persona que necesitaba oxígeno de forma constante. Nos trajeron el generador, llegó a las 18:00, 19:00 horas, nos trajeron combustible para el generador, pero la abuelita ya había fallecido”, expresó a Cooperativa Franco Orellana, esposo de la nieta de la víctima.

Junto a la familia de la fallecida anciana, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza (RN), interpondrá acciones legales contra la empresa Enel, ya que se considera que hubo negligencia por parte de la empresa por el corte de luz. “Aquí la causa (de la muerte) es una negligencia de la empresa, porque la empresa ha sido negligente con el servicio en San Miguel desde hace mucho tiempo”, declaró el edil.