Municipalidad de La Florida busca reducir el horario de venta de alcohol en la comuna

La Hora

Lunes 25 de septiembre de 2017

La ordenanza presentada por el alcalde Rodolfo Carter ha generado molestia entre los locatarios nocturnos del lugar. 

Controversia se ha generado entre los empresarios de los locales nocturnos de La Florida y el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, luego que presentara una ordenanza que busca limitar la venta de alcohol en el sector, hasta las 1:00 en la semana y hasta las 3:00 horas los fines de semana.

“Lo único que hace esto es criminalizar la actividad nocturna, haciéndonos responsables de los problemas que ocurren en la noche. Eso también es una responsabilidad de las autoridades policiales y del mismo municipio”, dijo a Emol el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos (Anetur), Fernando Bórquez.

El líder del gremio dijo que restringir el horario de la venta de alcohol, traería consigo el cierre de los locales en esos horarios. Mientras que por otra parte sostuvo que “la municipalidad no tiene la facultad de restringir solamente el horario de la venta de alcohol. Lo que puede solicitar es el horario de cierre de los locales, que es lo que están haciendo”.

Según el propio edil de la comuna, esta medida se tomó producto a los conflictos que generan las personas que transitan durante en ese horario por la vía pública.”Cuando cierran los locales a las 5:00 de la mañana hay personas con problemas de alcohol que son objeto de accidentes de tránsito o hechos violentos, por ejemplo”. Así, Carter aclaró que los locales “van a seguir funcionando, pero con limitaciones”.

El presidente de Anetur, aseguró que la agrupación se reunirá hoy frente al Centro Cultural Corporación Cultural de la comuna con el Concejo Municipal, para realizar una protesta pacífica por la medida. “En paralelo a esta manifestación queremos presentar acciones legales en contra de esta decisión que afecta directamente nuestro trabajo”.

 

Cabe destacar que esta ordenanza municipal comenzará a regir a partir del 1 de agosto.