Movilh responde con “bus de la diversidad”

Emma Antón

Domingo 09 de julio de 2017

Además del “Bus de la libertad” que recorrerá calles de Santiago y Valparaíso, organización pro diversidad creó su propio vehículo.

Con el fin de responder al “bus de la libertad” -también denominado por organizaciones pro diversidad sexual como “bus del odio”- el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) recorrerá las calles de Santiago con el “bus de la diversidad”.

El vehículo partirá su recorrido desde la sede de la organización -ubicada en Coquimbo 1410, Santiago-, para llegar hasta La Moneda y luego continuar su camino haciendo una contracampaña por el “Bus de la libertad”, propiedad de la ONG española Citizen Go.

Ramón Gómez, presidente del Movilh, dijo que “nuestra intención es hacer frente de manera pacífica a los discursos de odio y montajes homofóbicos y transfóbicos de los grupos españoles Hazte Oír, Citizen Go, así como de los chilenos Red Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano”.

Además, el dirigente agregó que “nuestro objetivo es difundir información desprejuiciada, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), sobre las familias homoparentales y sobre los niños LGBTI e hijos de parejas del mismo sexo. No podemos permitir que sin contrapeso el Bus del Odio llegue a distintas zonas del país con un lenguaje que desinforma, miente y perjudica a seres humanos inocentes”.

El bus del Movilh tendrá mensajes basados en obras de Gabriela Mistral y Pedro Lemebel. Gómez aseguró que “estamos disponibles para ir a todos los lugares donde el bus del odio tenga recorrido”, y confirmó que en el transcurso de la semana presentarán acciones legales contra la Red Objetores de Conciencia por lo que consideran mensajes de odio.