Los deportes no olímpicos tienen su cumbre en Polonia

Francis Mella

Jueves 20 de julio de 2017

Con los World Games arrancan los megaeventos para el Team Chile.

La delegación chilena llevará 26 deportistas a la cita que reúne a todas las disciplinas no consideradas por el COI. Una vez finalizada, otros tres Mundiales concentrarán la atención de los exponentes nacionales de aquí a agosto.

Pepa Moya lidera al Team Chile en los World Games 744YVREQXRB.jpg

Con 111 países, hoy arrancan los World Games, evento que reúne a los deportes no olímpicos. El Team Chile está compuesto por 26 deportistas, divididos en siete disciplinas: billar, bochas, karate, patín carrera, patinaje artístico, esquí náutico y faustball. La patinadora María José Moya y el esquiador náutico Rodrigo Miranda son los representantes chilenos más destacados. Los World Games se desarrollan cada cuatro años y esta edición tendrá como sede a Polonia. Será la cuarta participación de Chile en la competencia.

16 de Marzo de 2014/SANTIAGO Natalia Ducó, de Chile, celebra tras obtener el oro en el lanzamiento de Bala realizado en el Coliseo del Estadio Nacional durante los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 FOTO:IND/AGENCIAUNO/MARIO DAVILA **SOLO USO EDITORIAL,PROHIBIDA SU VENTA** Final lanzamiento Bala

 

 

Duco quiere brillar en su quinto Mundial de Atletismo

A partir del sábado 5 hasta el domingo 13 de agosto, el Estadio Olímpico de Londres será el epicentro del atletismo, cuando se realice el Mundial de la disciplina. Con una marca de 17.75 metros en el meeting internacional de León, España, la balista Natalia Duco dirá presente en su quinto mundial consecutivo. Los chilenos presentes, hasta ahora, son Natalia Duco (bala); Edward Araya y Yerko Araya (marcha); Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yáñez (maratón); y Víctor Aravena (5.000 metros).

 

judo_2.jpgMundial cadete de judo tendrá su cita en Chile

Por primera vez en la historia, un Mundial cadete de judo saldrá de Europa y recalará en Chile. Desde el 9 al 13 de agosto, el Polideportivo del Estadio Nacional vivirá cinco días de intensa competencia juvenil. La mayoría de los judocas que vengan a la competencia serán los que representen a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Federación de Judo de Chile aún busca voluntarios para esos días y los días previos mediante un formulario en su página.

 

 

Roller Games: donde los patines son protagonistas

Entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre se disputarán en Nanjing, China, los Roller Games, cita mundial que reúne a nueve disciplinas en las que se compite con patines. Chile aún está disputando las clasificaciones en los respectivos deportes, aunque se sabe que el hockey patín llevará tres selecciones sub 20, una adulta masculina y las Marcianitas. La novedad pasa por la inclusión, por primera vez, del skateboarding, recientemente aprobado como deporte olímpico para Tokio 2020.

1475091585-mar1.jpg