La emotiva historia de Leo: el hijo biológico de una pareja transgénero

La Hora

Martes 18 de julio de 2017

El pasado sábado 15 de julio vio a luz Leo, un bebé muy sano de 4,3 kilos.

Este pequeño es el primer hijo biológico de Trystan Reese, quien pudo lograr dar a luz tras hacer una transición para pasar a ser de mujer a hombre a través de una terapia hormonal, que le permite mantener sus organos reproductivos femeninos.

Tal como relata Univision, tras 30 horas de trabajo de parto nació Leo, algo que fue celebrado por Reese y su marido, Biff Chaplow, con quien tiene además dos hijos adopotivos, un sobrino y una sobrina de Chaplow que rescataron de una situación de abuso. Para la pareja, la llegada de este bebé significaba mucho, especialmente luego que Trystan sufriera un aborto espontáneo en el 2016, por lo que documentaron todo el proceso en su página de Facebook, compartiendo los íntimos momentos que pasaron antes del nacimiento.

leo hijo pareja trans 2

A través de uno de los videos que subieron, Trystan Reese confiesa que nunca ha sentido rechazo por su cuerpo y nunca ha querido acercarse a la representación de la sociedad sobre cómo debe ser un hombre, sino que ideó su propia concepción de hombre. Para él sólo fue suficiente la terapia hormonal para que creciera su barba y tuviera mayor aspecto masculino. “No creo que estar embarazado me haga menos hombre”, declara en el video, agregando que “me gusta ser un hombre con útero”, detallando que dejó de consumir testosterona para poder concebir un hijo.

Luego de haber sufrido aborto espontáneo, tardaron más de lo que esperaban para tener un bebé. Sin embargo, a los seis meses incluso, Reese comenzó a sentirse mal y a tener naúseas. Así descubrió que estaba embarazo y a los nueve meses llegó Leo.