Recordarán a Nelson Schwenke a cinco años de su muerte

La Hora

Lunes 19 de junio de 2017

Este viernes 23 se realizará por tercer año seguido una romería en homenaje al fundador del dúo Schwenke y Nilo, fallecido en junio de 2012 en un accidente de tránsito.

El 22 de junio de 2012, los músicos chilenos se impactaron con la trágica muerte de Nelson Schwenke, fundador del dúo valdiviano Schwenke y Nilo, uno de los máximos símbolos del movimiento del Canto Nuevo.

A cinco años del fatal atropello que sufrió el músico en Providencia, un grupo de admiradores de su obra se reunirá por tercer año consecutivo para rendirle homenaje con una romería cantada este viernes 23 de junio.

Además de Marcelo Nilo, su dupla musical por más de tres décadas, comprometieron su asistencia artistas como Luis Le Bert, Eduardo Peralta, Isabel Aldunate, Pedro Villagra, Elizabeth Morris, Cecilia Concha, Hugo González Hernández, Galo, Mauricio Gutiérrez y el colectivo Cantores que Reflexionan.

112M5ESARGM

La convocatoria es a las 19.00 afuera del Metro Bilbao de la Línea 4. Desde allí se caminará, guitarras en mano, en dirección poniente hasta la esquina de Bilbao con Lyon, donde a las 20.30 se realizará un acto cultural bajo el árbol que conserva una placa de madera en recuerdo del autor de El viaje y Sopas de margarita.

“Nelson fue una persona muy querida. La cantidad de gente que nos ha acompañado en las dos anteriores romerías lo demuestra. Aún no se logra sopesar su partida, pero su sentido del humor, sus canciones que remiten al lluvioso sur, la altísima calidad de los textos y su lucha social siguen muy latentes. Queremos convertir la romería en una tradición cultural de junio”, dice Cristian González Farfán, uno de los organizadores.

Más, en Facebook: Tercera romería por Nelson Schwenke.