Primer café con gatos de Chile ahora estará abierto de forma permanente

La Hora

Martes 06 de junio de 2017

El famoso café cuyos huespedes ilústres son los felinos permanecerá abierto al público con un horario estable.

El Mundo de Dalí es el nombre del primer “catcafé” que se encuentra en nuestro país, ubicado en la calle Doctor Johow #557 en la comuna de Ñuñoa. Y aunque hace un buen tiempo viene haciendo noticia, la duración del proyecto no alcanzó a estar más de un mes abierto.

Ahora, gracias a la iniciativa de cuatro jóvenes emprendedores, este café se mantendrá abierto no sólo para quienes quieran disfrutar de un delicioso café en compañía de los diversos gatos que juegan y circulan en el lugar, sino también se podrá adoptar a los felinos que habitan.

Para esto, el local trabaja en conjunto con la Fundación Club Gatero, que se encarga de revisar la salud de los gatos, pára que éstos puedan vivir temporalmente en la cafetería, hasta que alguien desee adoptarlos. “Hemos establecido un estricto protocolo para elegir a las mejores personas al momento de adoptar a uno de nuestros gatos residentes. Queremos ser referentes en tenencia responsable de animales y educar a las personas respecto de la importancia de tener una mascota”, comenta al respecto Carolina Corral, una de las fundadoras del establecimiento.

Más detalles de esta iniciativa las puedes conocer en este reportaje de La Hora.

Café de gatos permitirá adoptar felinos – La Hora