Piden destituir al alcalde de La Florida por abandono de deberes

La Hora

Lunes 12 de junio de 2017

Los congresistas y Concejales de la comuna exigirán la destitución de Rodolfo Carter.

Según explicó el concejal Claudio Arredondo, uno de los impulsores de esta solcitud, el edil ha incurrido en un notable abandono de deberes: “Estamos en presencia de un alcalde que paga oportunamente las cotizaciones previsionales y de salud del personal, no cumple con las obligaciones pecuniarias del municipio, paga intereses por los atrasos en ambos casos, causando detrimiento al patrimonio municipal” expresó.

Otros concejales que llevaron a cabo esta medida so, Marcela Abedrapo, Nicanor Herrera y Nicolás Hurtado, quienes son respaldados por los congresistas Carlos Montes y Camila Vallejos, para pedir la destitución de Carter ante el Tribunal Electoral Regional. Otro argumento que se presentó es que el actual alcalde de La Florida mantiene una deuda superior a los 20 mil millones de pesos en asuntos de gestión municipal, como los departamentos de Educación y Salud.

Estas y otas acusaciones están incluídas en una serie de documentos que avalan la denuncia, y que será revisada por el Segundo Juzgado del Tribunal Electoral Regional Metropolitano, a la espera de tomar una decisión al respecto.