Municipalidad de Providencia izó bandera para celebrar el Día contra la Homofobia

La Hora

Lunes 15 de mayo de 2017

Con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se realizó una actividad oficial con motivo del Día contra la Homofobia y Transfobia, que se celebra este próximo miércoles 17 de mayo en todo el mundo.

En la ocasión se elevaron en el frontis del Palacio Falabella, las banderas arcoíris y la celeste, rosa y blanca que representa a la población transgénero. Sobre esta iniciativa, Matthei expresó la motivación de la comuna de respetar y valorar la diversidad sexual, racial y cultural: “Queremos además reiterar nuestro compromiso de transformar nuestra oficina de la Diversidad Sexual en un Departamento, que trabaje fuertemente por estas y otras causas que aún generan discriminación”.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia será conmemorado este miércoles además por 71 instituciones, que se han unido a la iniciativa impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), llamada “Campaña Arcoíris” que contará con diversas actividades e iluminaciones multicolores en 31 municipios, cinco embajadas, el Metro y lugares como el Hospital el Carmen de Maipú, la Seremi Metropolitana de la Mujer, sedes del Injuv y edificios regionales.