Municipalidad de Providencia izó bandera para celebrar el Día contra la Homofobia

La Hora

Lunes 15 de mayo de 2017
Ver & oír

Con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se realizó una actividad oficial con motivo del Día contra la Homofobia y Transfobia, que se celebra este próximo miércoles 17 de mayo en todo el mundo.

En la ocasión se elevaron en el frontis del Palacio Falabella, las banderas arcoíris y la celeste, rosa y blanca que representa a la población transgénero. Sobre esta iniciativa, Matthei expresó la motivación de la comuna de respetar y valorar la diversidad sexual, racial y cultural: “Queremos además reiterar nuestro compromiso de transformar nuestra oficina de la Diversidad Sexual en un Departamento, que trabaje fuertemente por estas y otras causas que aún generan discriminación”.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia será conmemorado este miércoles además por 71 instituciones, que se han unido a la iniciativa impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), llamada “Campaña Arcoíris” que contará con diversas actividades e iluminaciones multicolores en 31 municipios, cinco embajadas, el Metro y lugares como el Hospital el Carmen de Maipú, la Seremi Metropolitana de la Mujer, sedes del Injuv y edificios regionales.