La serie de 13 capítulos mostrará cómo el entrañable pelirrojo comienza su viaje a través del tiempo.

Tras su paso por la pantalla grande en 2002, Ogú y Mampato retoman sus aventuras animadas, pero esta vez en formato televisivo. Ogú, Mampato y Rena es la producción que durante el 2018 llegará a las pantallas de Mega, y que en 13 capítulos revive las historietas que Themo Lobos popularizara en los 70.

La serie es coproducida por Animenta Studio, la carrera de Animación Digital de Santo Tomás y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). En la dirección se encuentra Sebastián Fábrega López y su guionista es la hija del propio Themo Lobos, Ada Lobos.
Según sus realizadores, la producción implicó un arduo trabajo artístico y de transcodificación del cómic a la animación digital, llevando a una paleta de colores que se adaptó de la historieta original y contando, además, con musicalización propia.

Las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena girará en torno a un extraterrestre cuya nave se estrella en la Tierra y que luchará para liberar al planeta Xagus de las manos de los malignos Verdines. Será entonces cuando aparezca Mampato, el niño pelirrojo que recibirá el mágico cinturón que le permitirá viajar por el tiempo para conocer diversas culturas y hechos históricos.

Nacimiento de un clásico

Mampato es una historieta creada por el arquitecto y dibujante Eduardo Armstrong, cuyo primer número apareció el 30 de octubre de 1968 con ilustraciones de Óscar Vega. El 11 de diciembre del mismo año, y desde la cuarta edición, Themo Lobos tomó el mando, dándoles las características que marcaron al personaje durante décadas.

Su aterrizaje en el cine se produjo en 2002 con la película Ogú y Mampato en Rapa Nui, considerado el primer filme de animación “moderno” hecho en Chile. La producción eligió esta historia -y no la original que narrará la serie- por tratarse de una ambientación exótica, más identificable para el público local. Buena Vista Internacional distribuyó el filme por Latinoamérica.