Revelan la verdadera y triste historia de la niña criada por monos

La Hora

Martes 11 de abril de 2017

A veces las historias virales esconden hechos más oscuros de lo que en verdad se pensaban.

Hace algunas semanas, diversos diarios del mundo dieron cuenta de una impactante historia de una niña de ocho años, que había sido rescatada de una selva en la India, donde habría sido criada por monos. Incluso circularon videos que mostraban a la pequeña rugiendo como si fuera un animal.

Sin embargo, tras algunas investigaciones y análisis, se comprobó que el hecho era una mentira, pero que a la vez, la realidad era más triste de lo que era en un principio. Según indica The Guardian, la pequeña fue aparentemente abandonada a su suerte por ser discapacitada física y mentalmente en una zona boscosa de la India, donde se encontró con los primates, con los que compartió algunos días e integró sus habitos.

La menor, por su discapacidad, reaccionaba violentamente frente a las personas que intentaban ayudarla. Al realizarle algunos análisis en un hospital donde fue llevada, se comprobó que sólo pasó algunos días con los monos, de los que aprendió a andar apoyada en pies y manos, pero luego de un par de semanas de tratamiento volvió a caminar bien con sus dos piernas.

Tras esta intervención, el pasado sábado fue llevada hacia una residencia infantil en Lucknow, donde se seguirá cuidando de ella para su pronta recuperación. Esta noticia también ha servido como ejemplo sobre los peligros de las historias virales y las noticias falsas, que muchas veces esconden una verdad más oscura de la que se piensa.