Natalino: “Para nosotros, este año es de disco nuevo”

Ignacio Silva

Jueves 20 de abril de 2017

Es una movida poco habitual, pero de todas maneras Natalino le sumó, dos años después, dos bonus tracks inéditos a XIII Confesiones, su último trabajo de estudio.

“La idea es que fueran canciones totalmente distintas a las demás y eso generó que crearan una atmósfera nueva. Es fantástica, por ejemplo, tiene un sonido mucho más pop e incluye instrumentos como un ukelele, que son elementos que no habíamos incorporado y que nos gustaron mucho”, explica ahora el bajista Eduardo Manzi sobre el material que, según revela, influyó en el camino que la banda seguirá de ahora en adelante.

Eso porque la banda, una de las más exitosas de la balada local en la última década, ya comenzó a trabajar en un nuevo disco, el cuarto de sus dos décadas de carrera.

“Este año es año de disco nuevo para nosotros, lo que implica empezar a movernos. Este año estamos en plan de recopilación de material y un año de experimentación también, vamos a explorar en muchas cosas”, adelanta su hermano Hugo, guitarrista y principal compositor del grupo.

-¿Ya comenzaron a trabajar en ese nuevo disco?

-Cristián Natalino: Hace muy poquito estuvimos en México precisamente haciendo varias cosas. Entre ellas estuvimos con la banda Marconi en El Lunario, pero además de eso estuvimos en reunión con nuestro repertorista que va a formar parte de este proceso, donde lo que queremos buscar en una primera etapa es aglutinar la mayor cantidad de material, tanto en co-autoría como en autores nuevos. Pero tener sobre la mesa mucho material que nos permita ir probando y tanteando lo que nos hace vibrar. Como decía Eduardo, estamos experimentando este nuevo proceso, que nos tiene súper esperanzados porque al final siempre hemos sido de tomar caminos alternativos.