Movilh denuncia a colegio que prohíbe a homosexuales por "inmorales e impíos"

La Hora

Viernes 21 de abril de 2017

El establecimiento, en la comuna de Maipú afirma que “la homosexualidad es un error, una deformación del orden creacional, una inmoralidad, una conducta impía que puede acabar en la demencia y un errado modelo”.

El Colegio Gandarillas de Maipú, afirma, en su Reglamento de Convivencia Escolar, que la homosexualidad “no es solamente una experiencia sexual. Es un estilo de vida. Los homosexuales piensan en forma diferente, actúan en forma diferente y como individuos tienen experiencias sexuales diferentes”. Además, la califica como “una práctica como consecuencia de la caída en pecado del hombre, por tanto, no es el orden natural de la creación, sino una deformación del orden creacional. La sociedad actual pretende “normalizar” la inmoralidad y convivir con ella”.

El homofóbico y violento reglamento interno llegó hasta el Movimiento de Integración Homosexual, quien denunció al colegio a la Superintendencia de Educación. “Se trata de una de las prácticas y reglamentos más violentos en el plano educacional de la última década. Se violenta la Ley Zamudio, la Ley General de Educación, la Ley sobre Violencia Escolar y la Ley de Inclusión Educacional. Hemos denunciado los hechos a la Superintendencia de Educación y solicitado su intervención inmediata”, aseguró el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez dijo que “además del reglamento contamos con el testimonio de profesores. En todos los casos son consultados sobre su orientación sexual y advertidos de consecuencias de despido o de no contrato si es que son homosexuales. Es un abuso extremo”.