Macri enfrenta su primer paro generalizado

La Hora

Jueves 06 de abril de 2017

El presidente de Argentina desestimó la huelga general que vació por completo las calles de Buenos Aires. “Qué bueno que estamos acá, trabajando”, dijo al inaugurar un foro con empresarios.

Buenos Aires amaneció paralizada. La ciudad vive su primera huelga generalizada, convocada como respuesta a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El transporte, el comercio, e incluso Aerolíneas Argentinas se unieron al paro. “Es una jornada de lucha contra una política económica que no contiene a los trabajadores y está pegando fuertemente en su poder adquisitivo”, explicó el secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo, Jorge Solá. “La protesta tiene como objetivo llamar la atención para que el Gobierno cambie”, afirmó el secretario.

En los últimos meses las reformas del gobierno de Mauricio Macri han golpeado el poder adquisitivo de los argentinos. Principalmente, la eliminación de una serie de subsidios a los servicios básicos como luz, agua y gas, han hecho que el costo de la vida aumente exponencialmente en Argentina.

Pero Macri sigue firme en su reforma. “Qué bueno que es estar acá trabajando”, dijo el mandatario al inaugurar el Foro Económico Mundial para América Latina. “Queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural”, expuso el presidente.