Beatriz Sánchez lanzó oficialmente su campaña presidencial

La Hora

Lunes 03 de abril de 2017

Este lunes se celebró el lanzamiento oficial de la precandidatura presidencial de Beatriz Sánchez en la Plaza Italia.

La periodista es la opción de candidata propuesta por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista en las primarias del frente amplio. Así es como fue apoyada esta tarde por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jckson, además de su equipo de campaña, comandado por Sebastián Depolo (Presidente RD), Patricia Araya, Claudia Sanhueza y Nicolás Grau.

“No saben la emoción que es esto, pero es una emoción que tiene que ser compartida. Llego hasta acá porque juntos tenemos que hacer historia y se hace historia si lo hacemos juntos. Esta candidatura se explica si trabajamos todos juntos” expresó Sánchez en el acto, donde hizo un llamado a “los aficionados” -como se autodenominó- a ser parte de su campaña para hacerse escuchar: “los aficionados son ustedes, somos la ciudadanía que no es escuchada, que es ignorada permanentemente y que hoy día pelea en la calle por todo el inconformismo, por todo lo que pasa, por la inequidad que vemos”.

A esto agregó que “¿Fueron los no aficionados los que diseñaron el Transantiago, las AFP, el sistema hecho para que las empresas se coludan, los que diseñan políticas que no enganchan con las personas? Entonces sí, soy aficionada e invito a todos los aficionados a hacer el cambio”.

Este acto se realizó el mismo día en que se dieron a conocer los detalles de la más reciente encuesta de Adimark, donde se revela que con menos de una semana de campaña, la periodista obtuvo un 2% de las preferencias, superando a otros candidatos como Marco Enríquez-Ominami, igualando a Carolina Goic y a sólo un punto de Ricardo lagos. Para concluir, Sánchez declaró en la actividad: “No confíen en mi, yo confío en ustedes. Vamos a confiar en que podemos cambiar Chile. Y escúchenlo bien: Vamos a ganar”.