Asaltos y agresiones a voluntarios empañan jornada de Censo

La Hora

Miércoles 19 de abril de 2017
Noticias

Dos asaltos y dos intentos de agresión sexual a censistas voluntarios marcaron esta jornada de Censo.

Dos voluntarios censistas, un hombres de 32 años, y una mujer de 58, fueron víctimas de asaltos en esta jornada. El hombre fue asaltado mientras se dirigía a recoger el material para censar, en la intersección de Ñuble con Santa Rosa. Fue interceptado por dos asaltantes, quienes al encontrar resistencia, le provocaron cortes en el muslo y mano a su víctima. El voluntario, de nacionalidad peruana, fue trasladado a la Posta Central.

Por su parte, una voluntaria, que ya había empezado a censar, fue asaltada en la intersección de Vespucio con Clodomiro Rosas, en la comuna de Recoleta. El asaltante logró robarle la cartera, y luego de denunciado el hecho, el antisocial fue detenido por Carabineros.

Además, dos mujeres fueron víctimas de un intento de abuso sexual en la ciudad de Puerto Varas. La primera de ellas fue abordada por un hombre mientras iba a retirar material del Censo. El atacante intentó trasladar a la víctima a un sitio eriazo, pero la voluntaria logró arrancar. Otra voluntaria, de 16 años, relató ser abordada por el mismo sujeto, y Carabineros logró apresar al acusado. Se trata de Juan Patricio Iturrieta, de 24 años y con antecedentes por robo con violencia.