Revelan el macabro origen de las carteras Louis Vuitton

La Hora

Lunes 27 de marzo de 2017

Una de las marcas más exclusivas de la moda mundial está en tela de juicio por el origen de sus productos.

La organización animalista PETA denunció a través de un video de dónde provienen los materiales con que son fabricadas las lujosas carteras de Louis Vuitton.

A través de una una investigación realizada por el organismo, llegaron hasta una planta de Vietnam donde cocodrilos son sacrificados cruelmente para extraerles la piel y así usar su cuero para crear los artículos. El impactante video muestra cómo son cortados los animales. “Las incisiones del cuello son muy dolorosas e inhumanas. No hay ninguna probabilidad de que estos animales mueran de inmediato” señala un experto en reptiles a PETA.

Luego de ese doloroso proceso, la piel es comercializada a grandes marcas como Louis Vuitton, las que fabrican objetos con este material, y que terminan siendo vendidas en valores que van desde los 7 millones de pesos chilenos, hasta incluso 30 millones.

El reporte de PETA lo puedes revisar aquí, además del video (Advertencia: el registro contiene imágenes explicitas que pueden herir la sensibilidad de algunas personas).