Piñera: reos enfermos de Punta Peuco "deberían cambiar la prisión por su domicilio"

La Hora

Lunes 27 de marzo de 2017

El candidato presidencial de Renovación Nacional, además aseguró que es necesario mantener en funcionamiento del penal Punta Peuco por “una razón de seguridad”.

Esta mañana, en conversación con Cooperativa, el ex mandatario fue consultado sobre diversos temas a pocos días de su proclamación oficial como candidato a la presidencia. Al ser consultado acerca de qué acciones tomaría con los presos por secuestro y torturas que se encuentran en Punta Peuco, que cumplen cadena perpetua y sufren alguna enfermedad, el empresario señaló que deberían quedar con arresto domiciliario.

“Si una persona de avanzada edad está con una enfermedad terminal, un cáncer, con metástasis, está con alzheimer, necesita pañales, ya no sabe ni siquiera donde está, en mi opinión, por una razón humanitaria, debiéramos no indultar, sino que cambiar la prisión en una cárcel por la prisión en su domicilio”, declaró. Asimismo, agregó que las personas tienen que “morir con dignidad junto a sus seres queridos, que es un derecho que tienen todos y cada uno de los seres humanos”.

Por otra parte, Sebastián Piñera recordó que durante su gobierno expandieron Punta Peuco, por lo que aseguró que es “conveniente tener una cárcel especializada en personas que pertenecían a las Fuerzas Armadas y de Orden por una razón de seguridad”. Además, defendió su funcionamiento, añadiendo que “Punta Peuco, que es una cárcel especializada, debe continuar”.