Movilh instala nuevas placas en honor a las víctimas de la homofobia

La Hora

Lunes 27 de marzo de 2017

A 5 años del crimen de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, instaló nuevas placas en el Memorial por la Diversidad.

Hoy, el vocero del Movilh, instaló cuatro nuevas placas en honor a las víctimas de la homofobia, que se suman a la lista de 33 fallecidos desde el 2002.

“Los crímenes del 2016 ocurrieron con ensañamiento, teniendo lugar frente a los seres queridos de los fallecidos, quienes con impotencia, rabia y dolor vieron como su hijo o su pareja, según fuera el caso, perdía la vida en manos de los homicidas. Estos crímenes enlutaron el 2016”, afirmó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“Hoy, al cumplirse cinco años de la muerte de Zamudio, rendimos así homenaje a los últimos caídos, así como a otras 33 personas que desde el 2002 a la fecha perdieron la vida en razón de su orientación sexual o identidad género. Sabemos que estas crueles cifras esconden muchos otros nombres, pues en el pasado los familiares no denunciaban estos abusos. Sólo sabemos de 36”, aseguró Rementería.

Los nombres que se suman al listado en el Memorial por la Diversidad del Cementerio General son Marcelo Lepe, Litzi Odalis Parrales, Nicole Saavedrea y Vicente Vera.