Jarry y Lama se toman el Challenger de Santiago

La Hora

Jueves 02 de marzo de 2017

Los chilenos dirán presente en el Club Manquehue para uno de los dos grandes eventos tenísticos del país.

Por Gabriel Arce Granizo

En una distendida conferencia en las dependencias del Club Manquehue, Nicolás Jarry (247°), Gonzalo Lama (246°) y Nicolás Massú dieron el saque inicial al Challenger de Santiago I. “¿Y esa polera Nico”, pregunta Benjamín Benzaquén, director del torneo, mientras apunta a la camiseta de The Beatles de Jarry. “Somos nosotros, jajá”, dice el tenista, haciendo referencia al equipo de Copa Davis.

“El único favor que te pido Nico es que ganes mi torneo antes que el de tu familia”, bromea Benzaquén, provocando la risa de todos los asistentes al evento. Esto porque el segundo challenger de fin de año es organizado por el grupo Fillol.

Jarry y el regreso

“Estoy muy contento de estar de vuelta y en mi mejor nivel”, comenta Jarry luego de disputar una final en Morelos, México.

El evento contará con el tres veces campeón de Quito, Víctor Estrella Burgos (88°), una de las figuras del cuadro. “Es quizá el jugador con el que más he jugado y no le he ganado nunca, jaja”, agrega el nieto de Jaime Fillol entre risas. El torneo también marcará el regreso de Gonzalo Lama tras la operación de muñeca que lo dejó afuera del circuito. “Me siento al 100% y es una prueba importante. Vine a ganar partidos, no a probar mi lesión”, señaló confiado Lama.

Si bien todavía no se da el sorteo, se espera que los chilenos jueguen el lunes en horario estelar, pasadas las 17 horas. Las entradas valen $5.000 y $6.000.