Denuncian ataques de limpiaparabrisas en Las Condes

La Hora

Lunes 06 de marzo de 2017

El hombre de 31 años habría atacado a un conductor y un guardia de construcción en la comuna.

La nueva ordenanza del alcalde de La Condes, Joaquín Lavín, que prohíben el trabajo de los limpiaparabrisas solo cumplía una semana, cuando en la comuna se denunció a un hombre de 31 años, que limpiaba automóviles frente al Hotel Hyatt, atacó a un conductor y a un guardia de la construcción en los alrededores de la comuna.

Según informa emol.com, el hecho se registró este domingo a las 20:45 horas en la intersección de avenida Presidente Kennedy con Alonso de Córdova, específicamente frente al Hotel Hyatt. Según Lavín,  “un inspector municipal que se llama Marcelo Sarmiento llegó al sector y se dio cuenta que un limpiaparabrisas estaba discutiendo fuertemente con el conductor de un auto, el cual se había bajado”.

La pelea inició cuando un automovilista no accedió a contar con el servicio del limpiaparabrisas, acto que le indignó al hombre y le sacó la plumilla del limpiaparabrisas. En ese instante, el inspector municipal le cursó la infracción al hombre por realizar actividades sobre la calzada.

Sin embargo, lo ocurrido no terminó ahí. Tal como lo relata el edil de la comuna, “posteriormente se recibió una denuncia al teléfono 1402 (número de seguridad de la comuna) a metros de eso, al que acudió el mismo inspector y se dio cuenta que ese mismo limpiaparabrisas y otros dos más habían entrado a una construcción y habían agredido al guardia, le habían roto el celular, le habían roto los anteojos, etc. Ahí llegó también Carabineros”. La discusión se habría provocado porque los tres hombres querían ingresar al lugar de la construcción para usar los baños, y el guardia se negó.

Lo ocurrido en los alrededores, según palabras del propio alcalde de la comuna, “ratifica la idea de que hay delincuentes que se están escondiendo tras limpiaparabrisas”, por lo que la normativa “está bien encaminada”.

Cabe mencionar que tal como lo explicó Lavín, “esa persona de 31 años de edad tiene antecedente por robo en lugar no habitado y lesiones leves”.